Inicio AUDIOLOGÍA Beltone pone el foco en la customización de la audiología: arranca la...

Beltone pone el foco en la customización de la audiología: arranca la venta de Imagine

Manuel Yuste, director de producto de Beltone España, durante la presentación de Imagine.

Beltone da rienda suelta a la customización en la audiología. La compañía, liderada por José Luis Otero, ha lanzado de manera oficial los audífonos Imagine a través de un acto realizado en el Espacio Rastro Madrid.

“Se trata de un nuevo hito sectorial que proporciona, por primera vez en la industria, audición individualizada en la carrera hacia la biomímica de los audífonos, o emulación del sentido natural del oído en su funcionamiento”, ha explicado Beltone sobre Imagine a través de una nota de prensa.

En el acto, que fue seguido de manera online por 650 ópticos y de España y Portugal, José Luis Otero aseguró que Imagine “se convertirá en el nuevo estándar del mercado, que os va a ayudar a hacer mejores adaptaciones y que vuestros pacientes volverán a escuchar de manera natural, ayudados por su conducto auditivo”.

«Imagine se convertirá en el nuevo estándar del mercado»

Al respecto, Manuel Yuste, director de producto de Beltone España, explicó por qué la firma danesa confía en marcar de nuevo tendencia con Imagine, a partir del concepto de biomímica, la ciencia basada en la naturaleza.

“Hasta la llegada de Beltone Imagine, en ambientes ruidosos, la industria no había conseguido que los audífonos fueran todo lo eficientes que deberían”, señaló. Los normoyentes se abstraen del entorno y se focalizan en una conversación, a pesar del ruido. “Si le preguntáramos a los usuarios de audífonos, el 93% diría que tienen problemas para escuchar en entornos ruidosos. Incluso un 55% de ellos, confunde el origen del sonido, creyendo que proviene de su cerebro, lo que genera fatiga auditiva”, explicó Yuste.

El 90% de los audífonos que se adaptan hoy son retros o RIE. La dificultad, que acreditan los estudios de mercado, para escuchar en ambientes ruidosos por parte de los usuarios de audífonos, y en general para localizar el sonido, se debe a varias circunstancias. Una de ellas es que los micrófonos, en esta categoría de producto, están ubicados en el lugar inapropiado: en la parte superior de la ayuda auditiva, favoreciendo así la captación del sonido de forma antinatural.

Beltone ha logrado colocar un micrófono en el interior del canal auditivo,

Con Imagine, Beltone ha logrado colocar un micrófono en el interior del canal auditivo, superando los tradicionales problemas de feedback. “El avance es fundamental, puesto que permite el usuario servirse de sus propios pabellones auriculares para localizar el sonido”, afirmó Yuste.

Por eso, Beltone Imagine no es un audífono RIE más. “Es M&RIE”, añadió Yuste. M&RIE (Micrófono y Auricular En-El-Oído) aporta los elementos necesarios para que el cerebro vuelva a utilizar las prestaciones del pabellón auricular. “No queremos que los audífonos tomen decisiones, sino que proporcionen al cerebro las herramientas para que el usuario decida por sí mismo qué quiere escuchar Por eso, en Imagine, el micrófono se integra con el auricular en una cápsula dentro del conducto auditivo, donde realmente los seres humanos captamos el sonido”, insistió.

De manera adicional, Imagine cuenta con otros dos micrófonos sobre el oído, que trabajan de forma combinada para facilitar la máxima localización sonora y la mayor calidad de sonido posible para enviar al cerebro. “Imagine, amplifica y ecualiza el sonido a medida de cada persona”, afirmó Yuste resumiendo la nueva prestación de la ayuda auditiva.