Inicio AUDIOLOGÍA Beltone impulsa la atención a distancia en la época post-Covid-19 con la...

Beltone impulsa la atención a distancia en la época post-Covid-19 con la tecnología ‘Remote Care Live’

Beltone/Remote Care Live
El sistema Beltome Remote Care Live se comenzó a usar durante el confinamiento.

Beltone da otra vuelta de tuerca a su tecnología de adaptación a distancia. La compañía, liderada en España por José Luis Otero, ha lanzado al mercado Beltone Remote Care Live, que permite adaptar audífonos nuevos de forma remota con una audiometría, o reprogramar los audífonos.

Sin embargo, para ofertar los servicios de Beltone Remote Care, el audioprotesista debe registrar su negocio en GN Online Services y debe asegurarse de que el usuario está preparado para participar en citas por videollamada en tiempo real, ha explicado la compañía en un comunicado.

Beltone Remote Care Live se sirve del software de adaptación Beltone Solus Max, que “facilita opciones integrales de asistencia síncrona en tiempo real mediante estas videollamadas, o asíncrona con los ajustes en remoto”. Con ello, ofrece el soporte de atención que necesitan los pacientes, de la manera más conveniente posible para ambos. Para asegurarse, Beltone cuenta con unas guías para que el audioprotesista las pueda compartir con los pacientes por correo electrónico.

Beltone Remote Care Live se sirve del software de adaptación Beltone Solus Max

Además, también está a disposición de los  pacientes un site en la web de Beltone, con información detallada y videos instructivos, para que los usuarios sepan cómo proceder al recibir su nuevo audífono.

El usuario debe tener el audífono en casa -el mismo que se le va a adaptar- o recibirlo por mensajería. Una vez lo tiene, mediante videollamada a través de Beltone Remote Care Live el audioprotesista le explica cómo conectarlos. Una vez hecho esto, toma el control de la ayuda auditiva, y comienza a practicar la audiometría in situ, si fuera necesaria. Los audífonos se convierten entonces en audiómetro. Emiten el estímulo, de manera que, en la distancia, van quedando registrados los umbrales de audición.