Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bausch+Lomb recibe la luz verde para vender el colirio antihistamínicos Alaway en...

Bausch+Lomb recibe la luz verde para vender el colirio antihistamínicos Alaway en EE. UU.

Bausch+Lomb engorda su cartera de productos. La compañía, que todavía pertenece al grupo Bausch Health, ha recibido luz verde por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para vender las gotas oftálmicas Alaway.

Se trata de unas gotas de venta libre, que no tienen conservantes, y están indicadas para aliviar temporalmente la picazón en los ojos debido al polen, ambrosía, pasto, pelo de animales y caspa, que es uno de los síntomas oculares que afecta aproximadamente al 80% de las personas con alergias. La empresa, siguiendo su estrategia de expansión global, introducirá Alaway en otros mercados de una manera gradual.

Los conservantes que se usan comúnmente en las gotas para los ojos pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas que pueden provocar enrojecimiento, irritación, picazón o lagrimeo, ha precisado Bausch+Lomb.

Se trata de unas gotas de venta libre, que no tienen conservantes, y están indicadas para aliviar temporalmente la picazón en los ojos

De este modo, Bausch+Lomb continúa apuntalando su estructura y oferta con el fin de convertirse en empresa independiente, ya que Bausch Health pretende sacarla a bolsa en 2021.

En el segundo trimestre del actual ejercicio, Bausch+Lomb facturó 883 millones de dólares (744 millones de euros), lo que supuso un descenso del 27% frente al mismo periodo de 2019. La caída fue producto de la crisis sanitaria que el Covid-19 ha provocado en el mundo.