El 2021 no solo es un año de pandemia, sino que también lo es de celebraciones. Bausch+Lomb presentó hace exactamente medio siglo las primeras lentes de contacto blandas del mundo.
Bausch+Lomb: hace 50 años se creó la primera lente de contacto blanda
En 1971 y después de tres años de investigaciones, Bausch+Lomb logró fabricar una lente con Poly-Hema, un polímero que forma un hidrogel; a partir de ese momento, la contactología adquirió una nueva perspectiva.
Tras el lanzamiento de la lente, la empresa empezó a crecer, poniendo el foco en el desarrollo de productos para tratar la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la vista cansada.
Bausch+Lomb investigó durante tres años antes de lanzar al mercado la lente de contacto blanda
Bausch+Lomb es una de las empresas más longevas del sector de la óptica, ya que sus orígenes se remontan a 1853. En concreto, nació en la localidad de Rochester, Nueva York, por iniciativa de John Bausch y Henry Lomb, dos inmigrantes alemanes que montaron un pequeño taller para la fabricación de monóculos. Años más tarde, su espíritu de emprenderos los llevo a adentrase en la elaboración de monturas para gafas de caucho vulcanizado.
En la actualidad, Bausch+Lomb está en el camino de convertirse en una empresa independiente, ya que Bausch Health, su actual propietario, tiene la previsión de sacarla a bolsa en el transcurso de este 2021.
Bausch+Lomb registró una facturación de 4.408 millones de dólares (3.626,9 millones de euros) en 2020, lo que representa un descenso del 7% respecto a 2019. La caída es fruto de los trastornos de la pandemia de la covid-19 está provocando en el mundo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com