Inicio CONTACTOLOGÍA Bausch+Lomb fortalece a Biotrue One Day con una lentilla para corregir ...

Bausch+Lomb fortalece a Biotrue One Day con una lentilla para corregir astigmatismos elevados

Biotrue-lentes de contacto

Bausch+Lomb amplía su gama de lentillas tóricas y sigue avanzando en el mercado de la contactología para las personas que sufren de un astigmatismo elevado. La compañía ha introducido en el mercado estadounidense una lente de contacto Biotrue One Day con cilindro -2,75.

“Solo una cuarta parte de los pacientes astigmáticos usan lentes desechables a diario, debido, en parte, a la falta de disponibilidad de parámetros. Con esta nueva oferta de cilindros, los profesionales de la salud visual tienen más soluciones que ofrecer a sus pacientes astigmáticos”, ha dicho John Ferris, vicepresidente y director general de la unidad de negocio Vision Care de Bausch+Lomb en Estados Unidos.

Cabe recordar que las lentes de contacto que Bausch+Lomb lanza en el mercado estadounidense, al poco tiempo las introduce en los diferentes países en los que está presente, entre ellos, España.

La compañía, que pertenece al grupo Bausch Health, facturó 883 millones de dólares (744 millones de euros) en el segundo trimestre (finalizado el 30 de junio) del ejercicio, lo que supuso un descenso del 27% frente al mismo periodo de 2019. El resultado es producto de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.