Bausch+Lomb acomete algunos cambios en su cuadro de directivos. La multinacional, que cuenta con filial en la Península Ibérica, anunció el nombramientos de Bob Bailey como vicepresidente ejecutivo (EVP) y director legal, y de Andrew Stewart como presidente de Ophthalmic Pharmaceuticals, a partir del 24 de abril de 2023.
Bausch+Lomb ficha a un nuevo director legal y a un presidente para la división de Ophthalmic Pharmaceuticals
Bailey y Stewart se unirán al equipo de administración ejecutiva de Bausch+Lomb el 24 de abril
Bailey y Stewart se unirán al equipo de administración ejecutiva de Bausch+Lomb. Al mismo tiempo, Christina Ackermann, hasta ahora vicepresidenta ejecutiva, consejera general y presidenta de Ophthalmic Pharmaceuticals, dejará la compañía el 28 de abril.
Bob Bailey tiene más de 25 años de experiencia como ejecutivo sénior y más de 15 años como director legal en empresas privadas y que cotizan en bolsa; desde 2007 a 2013 se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de leyes, políticas y comunicaciones en Bausch+Lomb y, ahora, vuelve procedente de Datavant.
Bausch+Lomb cierra su primer año como empresa independiente con una ventas de 3.768 millones de dólares
Por su parte, Andrew Stewart tiene más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica. Se unirá a Bausch+Lomb desde AbbVie, donde se desempeñó recientemente como gerente general dentro de la franquicia Eye Care.
“Bob Bailey y Andrew Stewart aportan más de 25 años de liderazgo y experiencia sin igual en sus respectivas áreas. Bob es un líder talentoso y estratega legal con experiencia que abarca toda la industria del cuidado de la salud. Andrew tiene un historial altamente probado en el desarrollo y comercialización de productos farmacéuticos que satisfacen necesidades no satisfechas en la salud ocular”, dijo Brent Saunders, presidente y consejero delegado de Bausch+Lomb a través de un comunicado.
“Habiendo trabajado con Bob y Andrew durante los últimos años, confío en que crearán valor para Bausch+Lomb y ayudarán a posicionar a la empresa para el éxito a largo plazo”, añadió Saunders.
“Además, me gustaría agradecer a Christina Ackermann por su servicio y su incansable dedicación a la empresa. Bajo su liderazgo, Bausch Lomb y su empresa matriz abordaron con éxito una amplia gama de litigios, asuntos corporativos, de propiedad intelectual y regulatorios y ampliaron la profundidad de nuestra cartera de productos farmacéuticos oftálmicos”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com