Inicio SALUD VISUAL Bausch+Lomb ‘da con la tecla’ en el ensayo de un fármaco para...

Bausch+Lomb ‘da con la tecla’ en el ensayo de un fármaco para tratar el ojo seco

Bausch+Lomb forma parte del grupo Bausch Health.

Bausch+Lomb da otro paso adelante en su objetivo de encontrar un tratamiento para el ojo seco. La compañía anunció datos “estadísticamente significativos” del primer ensayo de fase 3 que evalúa el fármaco en investigación NOV03 (perfluorohexiloctano) como el primer colirio en su clase con un mecanismo de acción para tratar los signos y síntomas del ojo seco (EOS) asociado con la disfunción de la glándula de Meibomio (DGM).

La enfermedad del ojo seco es uno de los trastornos de la superficie ocular más comunes que causa malestar a millones de personas, y la DGM desempeña un papel clave en el desarrollo de la enfermedad.

El ensayo cumplió con sus dos criterios de valoración coprimarios y con todos los criterios de valoración secundarios, “mostrando mejoras estadísticamente significativas tanto en los signos como en los síntomas de la EOS asociados con la DGM”.

El ensayo cumplió con sus dos criterios de valoración coprimarios y con todos los criterios de valoración secundarios

El programa para NOV03 incluye un segundo ensayo -también de Fase 3-, multicéntrico, aleatorizado, doble enmascarado y controlado con solución salina (y un ensayo de extensión de seguridad de 12 meses, multicéntrico, de etiqueta abierta).

Si los resultados son positivos, Bausch+Lomb presentará una solicitud de comercializado del producto ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en 2022.