Bausch Health ha fichado a Yehia Hashad como vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I+D) y director médico de Bausch+Lomb.
Bausch Health refuerza la cúpula de Bausch+Lomb con el fichaje de un ex de Allergan
De este modo, el grupo va fortaleciendo el cuadro de directivos de Bausch+Lomb la víspera de sacarla a bolsa y convertirla en empresa independiente.
Hashad se unirá a Bausch+Lomb procedente de Allergan/AbbVie, donde, durante los últimos 11 años ocupó varios cargos, incluido el de dirigir el programa de desarrollo clínico global de Allergan para su cartera de productos de cuidado de los ojos. Antes de eso, trabajó en Novartis Pharma y en T3A Pharma Group durante casi 10 años.
(Bausch Health refinancia su deuda para sacar a Bausch+Lomb a bolsa)
«El Dr. Hashad aporta más de 25 años de experiencia trabajando en compañías farmacéuticas multinacionales líderes, incluida su experiencia en el campo del cuidado de la visión, en particular en productos farmacéuticos oftálmicos», dijo Joseph C. Papa, presidente y director ejecutivo de Bausch Health.
Papa ha remarcado que Hashad desempeñará un papel fundamental para ayudar a dar forma al futuro de I+D en Bausch+Lomb.
Bausch+Lomb registró unas ventas de 949 millones de dólares (819,70 millones de euros) en el tercer trimestre (finalizado el 30 de septiembre) de 2021, lo que representa un repunte interanual del 3,6%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com