Inicio CONTEXTO Austria en confinamiento: la covid acecha otra vez a Europa

Austria en confinamiento: la covid acecha otra vez a Europa

Covid
FOTo, Viktor Forgacs (Unsplash)

Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, por las tuyas a remojar. Austria inició el lunes un confinamiento de 20 días debido a otra oleada de la covid-19.

Cuando parecía que el virus estaba controlado, la pandemia ha vuelto a revivir como la peor de las pesadillas. Es verdad solo el 66% de la población austriaca está vacunada totalmente, lo que no quiere decir que, en otros países del entorno, la situación esté totalmente controlada.

En Alemania, donde en enero se va a celebrar Opti, la canciller en funciones, Angela Merkel, ha alertado de la complejidad del actual contexto sanitario, asegurando que “las medidas en marcha no serán suficientes” para frenar al virus, según medios de comunicación de ese país.

A esas palabras se han sumado las del ministro de sanidad alemán, Jens Spahn, que ha dicho que, “probablemente, todo el mundo en Alemania estará al final del invierno vacunado, recuperado o muerto”.

(¿Cuánto han dejado de ingresar las ópticas españolas en dos meses de confinamiento?)

En España, donde el 80% de la población está vacunada, la incidencia de la covid era -hasta el 22 de noviembre a las 15:00- de 117 infectados por 100.000 habitantes. Desde el pasado viernes, se notificaron 15.875 casos y 22 muertes.

Así está la situación en un momento en que la campaña del Black Friday -una de las fechas clave para el comercio- está en auge. En este contexto, en algunas comunidades autónomas prevén solicitar el pasaporte covid para acceder a discotecas, locales de ocio nocturno, albergues, restaurantes o espectáculos