Inicio SALUD VISUAL Arrancan las II Jornadas Profesionales de Visión y Educación

Arrancan las II Jornadas Profesionales de Visión y Educación

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Cataluña (Coooc), ha dado el pistoletazo de salida a las II Jornadas Profesionales de Visión y Educación, que se están celebrando de manera virtual desde el 4 de octubre al 14 de noviembre.

Las personas que deseen participar en las jornadas pueden inscribirse a través de este enlace.

Dirigidas a ópticos-optometristas, logopedas, psicólogos, fisioterapeutas, docentes y médicos, las jornadas pretenden divulgar la importancia de la visión en el proceso de aprendizaje, así como la necesidad de desarrollar, entrenar y disfrutar de habilidades visuales que permitan a los niños leer más eficazmente y comprender mejor lo que leen.

Las jornadas pretenden divulgar la importancia de la visión en el proceso de aprendizaje

Las jornadas se articulan en tres bloques: Visión y aprendizaje; optometría pediátrica; y trabajo interdisciplinario y aprendizaje.

Las aulas son un espacio idóneo para sospechar de problemas visuales. Es por ello que, las jornadas también persiguen informar sobre los signos y síntomas de detección que puedan implicar un problema visual.

A todo esto, se le suma promover la necesidad de la inclusión del óptico y de la óptica optometrista en la atención sanitaria pública primaria y la realización de exploraciones optométricas a todos los niños a partir de los tres años por parte de un optometrista que forme parte del cuadro de salud básico y obligatorio con el objetivo de descartar cualquier problema visual que pueda interferir en su aprendizaje.