Inicio TENDENCIAS Andy Wolf apuesta por la sostenibilidad de la mano de Mazzucchelli y...

Andy Wolf apuesta por la sostenibilidad de la mano de Mazzucchelli y Eastman

FOTO: Andy Wolf Eyewear

Andy Wolf acelera en sostenibilidad. La marca de origen austriaco ha informado de que comenzará a producir sus nuevas colecciones con Acetate Renew de la mano de Mazzucchelli y Eastman.

La marca ha explicado que ya ha recibido la certificación ISCC Plus y calificado para el programa Acetate Renew. De esta manera, Andy Wolf cambiará a Acetate Renew a partir de 2022, de manera gradual.

Los planes de la empresa pasan por fabricar el 23% de toda la colección de acetato a partir de material sostenible para fines de 2022; el 75% de todas las monturas de acetato se fabricarán con Acetate Renew en 2025.

Andy Wolf comenzará a fabricar con el acetato ‘eco’ a partir de 2022

“La certificación ISCC Plus la otorga la Sustainability and Carbon Certification (ISCC), que ofrece el sistema de certificación líder para la sostenibilidad de materias primas y productos, así como trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro”, ha explicado Andy Wolf.

La marca ha remarcado que la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales, ya que siempre ha estado presente en sus procesos de producción en Hartberg, Austria, y en el Jura francés.

Acetate Renew es el resultado de un proyecto de Eastman que abarca todo el ciclo de producción. La corporación estadounidense, una empresa global de especialidades químicas, ha desarrollado una forma de obtener la materia prima para la producción de láminas de acetato mediante el reciclaje molecular de residuos plásticos, como envases de cosméticos, alfombras, ropa deportiva con alto contenido de plástico y residuos de acetato. Al recuperar los residuos plásticos se obtiene un polvo, que es la materia prima para la producción de láminas de acetato de celulosa.

Acetate Renew ofrece el mismo rendimiento que el acetato tradicional. Está hecho de un diacetato de celulosa, que consiste en un 60% de materia prima reciclada de base biológica y un 40% certificada.

(Luxottica suma y sigue: acuerda la compra del 35% de Mazzucchelli)