Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon se expande por China tras formar una ‘joint venture’ con un...

Amplifon se expande por China tras formar una ‘joint venture’ con un socio local

Tienda de Amplifon en Madrid.
Tienda de Amplifon en Madrid.

Amplifon da un paso de gigante en su proceso de expansión. La compañía, propietaria de la española Gaes, ha ampliado su presencia en el mercado chino a través de una empresa conjunta con un socio local.

En la joint venture, Amplifon tiene una participación del 51%, mientras que el socio local, un minorista especializado con sede en Hangzhou, posee el 49% restante. Así, el grupo ya opera en la Región de Zhejiang y sudeste de China.

La empresa conjunta, llamada Sound Bridge, cuenta con 45 tiendas ubicadas en Zhejiang, Fujian, Henan y Jiangxi, y espera ventas de alrededor de 40 millones de renminbis (aproximadamente 5 millones de euros) en 2021.

Amplifon tiene una participación del 51% en la empresa conjunta

Con esta operación, Amplifon completa una red de más de 100 puntos de venta en el mercado chino, en el que prevé obtener una facturación de 15 millones de euros al finalizar 2021.

Amplifon registró unos ingresos consolidados de 440,9 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 22,9% a tipo de cambio constante respecto al mismo periodo de 2020.

(También le puede interesar este artículo: Amplifon, más cerca de pagar el crédito de 530 millones con el que compró Gaes)