Amplifon ve el vaso medio lleno. La compañía, propietaria de Gaes, prevé cerrar el ejercicio 2023 con unas ventas globales de 2.290 millones de euros, que corresponde a un crecimiento interanual de casi el 11 %, a tipos de cambio constantes.
Amplifon prevé crecer un 11% en 2023 y superar los 2.290 millones de euros
La multinacional respalda sus previsiones en el aumento continuo de su participación en el mercado, en la implementación de acciones positivas de fijación de precios y adquisiciones complementarias
La multinacional respalda sus previsiones en el aumento continuo de su participación en el mercado, en la implementación de acciones positivas de fijación de precios y adquisiciones complementarias.
Para el ejercicio 2023, Amplifon pretende alcanzar un Ebitda recurrente de alrededor de 550 millones de euros (que corresponden aproximadamente a 560 millones de euros según los mismos supuestos cambiarios utilizados en las perspectivas comunicadas anteriormente) gracias a las fuertes inversiones realizadas en personal de campo especializado (especialistas en audición) y marketing, con el fin de apoyar su ruta de crecimiento futuro.
Amplifon le da un impulso a Gaes con un nuevo concepto de ‘flagship’ en 16 puntos de venta
Las expectativas para 2023, sin embargo, no incluyen nuevas desaceleraciones en la actividad económica global debido, entre otros, a los conocidos problemas relacionados con la inflación y las incertidumbres cada vez mayores relacionadas con la actual situación geopolítica situación.
La empresa también espera que el mercado estadounidense siga creciendo en el último tramo del año, mientras que el mercado europeo se mantendrá moderado y por debajo del nivel inicial.
En los primeros nueve meses de 2023, Amplifon ha alcanzado unas ventas de 1.645 millones de euros, lo que representa un alza del 9,7%, en tipos de cambio constantes, frente al mismo periodo de 2022.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com