Inicio AUDIOLOGÍA Amplifon supera los niveles precovid y factura 1.418 millones hasta septiembre

Amplifon supera los niveles precovid y factura 1.418 millones hasta septiembre

Centro de Amplifon en España.
Centro de Amplifon en España.

Amplifon no pierde la marcha. El grupo, dueño de Gaes, registró unos ingresos consolidados de 1.418,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, lo que representa un crecimiento del 17,7% respecto al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia de la covid.

Con respecto a idéntico lapso de 2020, la facturación de Amplifon se elevó un 37%.

En los primeros nueve meses del ejercicio, Amplifon ha situado su beneficio neto recurrente en 106,0 millones de euros, un 40,1% superior al mismo periodo de 2019 y un 157,9% superior a 2020.

En lo que tiene que ver con el tercer trimestre de 2021, Amplifon alcanzó unos ingresos consolidados de 459,1 millones de euros, un incremento a tipos de cambio constantes del 19,0% respecto al tercer trimestre de 2019 y del 6,8% respecto al tercer trimestre de 2020.

El negocio de Amplifon en España registró un fuerte crecimiento orgánico

El beneficio neto recurrente de la compañía fue de 25,7 millones de euros, un 57,3% superior al del tercer trimestre de 2019 y un 10% inferior al del tercer trimestre de 2020, gracias a los ingresos extraordinarios relacionados con la emergencia de la covid-19.

El rendimiento de Amplifon fue positivo en todas las regiones, a pesar de la base de comparación extremadamente desafiante principalmente en EMEA (Europa, Medio Oriente y África), que registró un rendimiento sólido, impulsado por un fuerte crecimiento orgánico registrado principalmente en Francia, España e Italia.

A la luz de los resultados, Amplifon prevé un avance positivo en el último tramo de 2021

En América, Estados Unidos anotó un crecimiento orgánico, “muy por encima del mercado”, que se combinó con la importante contribución de la adquisición de PJC Hearing, así como con los desempeños en Canadá y América Latina.

En Asia-Pacífico, la compañía registró un desempeño sólido por encima del mercado, a pesar de los confinamientos localizados en Australia y Nueva Zelanda para frenar la pandemia de la covid-19.

A la luz de los resultados, Amplifon prevé un avance positivo en el último tramo de 2021. De hecho, para el cuarto trimestre, a pesar de la desafiante base de comparación, la compañía espera una tendencia de mercado positiva continua gracias a la efectividad de las vacunas para reducir los impactos de la pandemia en todo el mundo.