Inicio SALUD VISUAL Amires hará una ‘radiografía’ de la visión de la población infantil de...

Amires hará una ‘radiografía’ de la visión de la población infantil de Madrid examinando a 2.400 niños

FOTO: NRD (Unsplash)

La asociación Amires pone en marcha un estudio, a gran escala, de la población infantil de Madrid, para el cual realizará las mediciones en 2.400 niños pertenecientes a 44 centros escolares de la capital española.

Además, con el objetivo de fomentar la prevención y siendo conscientes de la importancia de sensibilizar a los más pequeños, se impartirán charlas para compartir tips y pautas sobre cómo adquirir hábitos para preservar una correcta salud visual.

Amires ha puesto en marcha el proyecto gracias al apoyo de varias empresas del sector comprometidas con la salud visual, entre ellas Multiópticas, la Sección Española de la Academia Europea de Ortoqueratología y Control de Miopía, Cecop, Fundación Alain Afflelou, Clínica Oftalmológica Dr. Lens, Coopervision, Markennovy, Zeiss y Clínica Universidad de Navarra.

El objetivo principal es conocer el grado de incidencia de esta patología visual al inicio y al final de la educación primaria, evaluar si se da un incremento significativo y valorar las posibles causas que ayuden a determinar políticas de actuación para dar un paso más en las demandas de campañas de prevención e información.