Alicante se convertirá en la capital española de la contactología por tres días. Del 7 al 9 de octubre, la ciudad acogerá el primer congreso de la Asociación Española de Contactología y Superficie Ocular (Aecso).

En el congreso, optometristas , oftalmólogos e investigadores del área de la superficie ocular y la contactología intercambiarán conocimientos e ideas de primer nivel en las áreas científicas, clínicas, médicas y técnicas relacionadas con la ortoqueratología, la contactología en general y la superficie ocular.

Para el congreso, la Aecso ha logrado reunir a un cuadro de ponentes que, en la actualidad, son la referencia en España en cuanto a contactología: Amanda Ortiz Gomariz. Amelia Nieto Bona, Carlos Rocha de Lossada, César Villar Collar, David Piñero Llorens, Elena Madorrán Ezquerro, Gonzalo Carracero Rodríguez, Javier Hurtado Ceña, Javier Rojas Viñuela, Javier Sebastián Carmona, Joan Pérez Corral, José Luis Rincón Rosales, José Manuel González-Méijome, Juan Bolívar Parra, Juana Gallar Marínez, Laura Batres Valderas, María Jesús González García, Rafael Pérez Cambrodí, Raquel Gil Cazorla, Raúl Martín Herranz, Santiago García Lázaro y Vicente Berbegal García.

Durante los tres días se abordará toda la actualidad sobre lentes esclerales, orto-k, gestión de la miopía, ojo seco, topografía, etc.

Joan Pérez (Aecso): “Algunos profesionales siguen contraindicando la orto-k, aunque cada vez con menos frecuencia”

Aecso se formó el pasado mayo con la finalidad de impulsar la actividad en el segmento de la audiología y la salud visual.

El organigrama de Aecso está formado por reconocidos especialistas en el campo de la contactología como son Gonzalo Carracedo (presidente), Joan Pérez (vicepresidente), Laura Batres (secretaria), Juan Bolívar (tesorero) y Diego López Alcón y Vicente Berbegal (vocales).

Seis españoles entre los 200 ópticos-optometristas más influyentes del mundo

Aecso tiene el objetivo ser punto de referencia en el sector español e iberoamericano de la contactología, de la superficie ocular, y del control de la miopía, y convertirse en un fuerte eslabón que sea capaz de unir con fuerza a los profesionales de la visión, la industria y los pacientes.