Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon: se cumplen 10 años del lanzamiento mundial de las lentillas Dailies...

Alcon: se cumplen 10 años del lanzamiento mundial de las lentillas Dailies Total 1

alcon

Alcon ha celebrado el décimo aniversario del lanzamiento mundial de sus lentes de contacto con gradiente acuoso Dailies Total 1.

En 2012, Alcon introdujo estas lentillas en el mercado, que llegaron a España en 2013 ofreciendo a los usuarios un producto de material de gradiente acuoso con aproximadamente un 100% de agua en su superficie, combinado con la transmisión de oxígeno de un material de núcleo rico en silicona.

Además, siempre según Alcon, las lentes de contacto ayudan a reducir la sintomatología de ojo seco asociado a su uso gracias a la tecnología pionera SmarTears.

(Alcon: la historia de la farmacia que se convirtió en multinacional)

Más de 200 científicos, ingenieros y clínicos de dos continentes han colaborado estrechamente durante diez años para resolver docenas de complejos retos técnicos que han dado lugar a más de 100 patentes mundiales durante el desarrollo de la tecnología de gradiente acuoso.

El aniversario coincide con un importante reconocimiento del sector, ya que la Asociación Británica de Lentes de Contacto ha premiado a los miembros del equipo de Investigación y Desarrollo de Alcon, Erich Bauman, OD y el Dr. John Pruitt, durante la ceremonia de entrega de premios de la Asociación Británica de Lentes de Contacto (BCLA) de 2021, por su destacada contribución al sector de las lentes de contacto y a la profesión. 

Cabe recordar que Alcon registró unos ingresos de 2.139 millones de dólares en 2021 por la venta de lentillas, lo que representa un crecimiento del 16,3% respecto a 2020.