Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon retira sus previsiones de crecimiento para 2020 debido al Covid-19

Alcon retira sus previsiones de crecimiento para 2020 debido al Covid-19

Sede de Alcon en Estados Unidos.
Sede de Alcon en Estados Unidos.

Alcon ha visto cómo el Covid-19 ha dejado en agua de borrajas las previsiones de crecimiento que tenía para 2020. La compañía ha retirado las estimaciones de ventas netas para el actual ejercicio, que oscilaban entre un 5% y 6% frente a los resultados obtenidos en 2019.

De hecho, Alcon ha anticipado que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus tendrá un impacto negativo en su cuenta de resultados, puesto que en la mayoría de países se han tomado “medidas sin precedentes” para contener la propagación del virus.

“El alcance de este impacto dependerá de la duración de la pandemia”, ha explicado Alcon que aún no cuenta con los datos precisos para estimar el impacto del Covid-19 sobre las ventas.

Alcon presentará las cuentas correspondientes al primer trimestre del ejercicio el 13 de mayo

No obstante, Alcon sabrá con precisión cómo le ha afectado el Covid-19 el 13 de mayo, que es cuando tiene previsto presentar las cuentas correspondientes al primer trimestre del actual ejercicio.

En 2019, Alcon registró unos ingresos de 3.188 millones de dólares (2.935,2 millones de euros) por las ventas de su unidad de negocio Vision Care, lo que equivale a un crecimiento del 1% respecto a 2018.