Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alcon recibe el espaldarazo de la FDA para la venta libre de...

Alcon recibe el espaldarazo de la FDA para la venta libre de toda la gama Pataday

Alcon/Pataday
Alcon ya puede vender sin receta toda la gama de Pataday.

Alcon consigue otro hito. La compañía, con sede en Ginebra, ha informado de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la comercialización sin receta de Pataday Once Daily Relief Extra Strength, que sirve para aliviar las alergias oculares.

De este modo, Alcon toma fuerza con los productos Pataday, ya que el pasado febrero, la FDA dio luz verde a la comercialización libre de las soluciones oftálmicas Pataday Once Daily Relief y Pataday Twice Daily.

Pataday Once Daily Relief Extra Strength es una solución oftálmica de hidrocloruro de olopatadina al 0,7%, anteriormente recetada como Pazeo. Su venta libre en Estados Unidos arrancará en septiembre a través del canal online, mientras que el producto llegará a las tiendas a principios de 2021, según ha informado Alcon.

Las alergias son la sexta causa principal de enfermedades crónicas en Estados Unidos y generan una cifra de negocio anual de 2.700 millones de dólares.

En 2019, Alcon registró unos ingresos de 3.188 millones de dólares (2.935,2 millones de euros) por las ventas de su unidad de negocio Vision Care, lo que equivale a un crecimiento del 1% respecto a 2018.