Inicio CONTEXTO Alcon logra un hito: la FDA aprueba la venta sin receta de...

Alcon logra un hito: la FDA aprueba la venta sin receta de la solución oftálmica Pataday

Pataday-Alcon

Alcon ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la comercialización, sin receta, de las soluciones oftálimcas Pataday Once Daily Relief y Pataday Twice Daily.

Pataday Once Daily Relief es una solución oftálmica de hidrocloruro de olopatadina al 0,2%, mientras que Pataday Twice Daily Relief es una solución al 0,1%. A partir del 1 de marzo, estos productos estarán a la venta en más de 40.000 tiendas de Estados Unidos, y a través de plataformas online.

Las dos soluciones de Alcon se utilizan para el alivio temporal de la picazón y los ojos rojos debido al polen, la ambrosía, la hierba, el pelo de los animales o la caspa.

Las dos soluciones se utilizan para el alivio temporal de la picazón y los ojos rojos debido al polen

Pataday Twice Daily Relief fue aprobado por primera vez por la FDA en 1996 con el nombre de Patanol como medicamento recetado y estaba indicado para el tratamiento de los signos y síntomas de la conjuntivitis alérgica, Mientras que Pataday Once Daily Relief, consiguió su aprobación en 2004. Sin embargo, hasta ahora, se exigía la receta médica para su venta.

Alcon registró una facturación global de 2.411 dólares (2.176,8 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2019 (finalizado el 30 de septiembre), un 1% más que los 2.388 millones de dólares (2.156 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo en 2018.