Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alcon obtiene la certificación ‘GreenCircle Zero Waste to Landfill’ para tres de...

Alcon obtiene la certificación ‘GreenCircle Zero Waste to Landfill’ para tres de sus fábricas de soluciones y gotas oftálmicas

alcon

Alcon avanza en sostenibilidad. La multinacional ha obtenido la certificación GreenCircle Zero Waste to Landfill para tres de sus centros de producción de soluciones y gotas oftálmicas: dos en Fort Worth, Texas (Estados Unidos), y una en Singapur.

Cada uno de los tres centros, que suministran productos Alcon a los mercados de todo el mundo, no han enviado a los vertederos el 100% de los residuos que generan en sus actividades industriales.

Las tres instalaciones certificadas por GreenCircle fabrican muchos de los productos para el cuidado de los ojos de venta libre de Alcon, que incluyen: las soluciones de lentes Opto Free, Ao Sept Plus y Clear Care; las gotas para alergias oculares Pataday, y el tratamiento para ojo seco Systane.

(Alcon ficha a la actriz Kate Walsh como imagen de Systane Complete)

“La certificación GreenCircle Zero Waste to Landfill demuestra un compromiso absoluto con la minimización y el tratamiento de desechos, ya que requiere que el 100% de estos no vayan a los vertederos”, dijo Tad Radzinski, oficial de certificación de GreenCircle.

Alcon -que tiene filial en España- alcanzó unos ingresos netos de 2.139 millones de dólares en 2021 por la venta de lentillas, lo que representa un crecimiento del 16,3% respecto a 2020. En lo que concierne a todo el grupo, la facturación se situó en los 8.222 millones de dólares, un 22% más que en 2020.