Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon lanza su primer informe de Responsabilidad Corporativa como compañía independiente

Alcon lanza su primer informe de Responsabilidad Corporativa como compañía independiente

Sede de Alcon en Estados Unidos.
Sede de Alcon en Estados Unidos.

Alcon ya camina sin el cobijo de Novartis. La compañía especializada en contactología y salud ocular ha presentado su primer informe de Responsabilidad Corporativa, en la que describe su estrategia empresarial.

El informe de Alcon se centra en cuatro áreas clave: beneficiar a los clientes y pacientes, cuidar el medio ambiente, ganar en el lugar de trabajo y trabajar con integridad.

Alcon señala que en 2019 logró 58 aprobaciones para introducir nuevos productos en el mercado; en paralelo, más de 4.000 médicos se han inscrito más de 4.000 médicos inscritos en el programa de desarrollo Phaco de Alcon, que tiene como objetivo impulsar las cirugías de cataratas.

Alcon se separó de Novartis en abril de 2019, cuando comenzó a cotizar en Bolsa

El pasado año, Alcon ha atendido a 400.000 pacientes a través de programas apoyados por la fundación Alcon Cares, que dona equipos y productos para diferentes misiones médicas que se realizan en el mundo.

Alcon se separó de Novartis en abril de 2019 cuando debutó en las Bolsas de Zúrich (SIX) y Nueva York (Nyse) como compañía independiente.

La compañía, dueña de la marca Dailies Total 1, registró unos ingresos de 502 millones de dólares (463,3 millones de dólares) por la venta de lentes de contacto en el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del ejercicio, lo que representa un repunte del 1% frente al mismo periodo del año anterior.