Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon saca adelante su negocio de contactología a pesar del Covid-19: eleva...

Alcon saca adelante su negocio de contactología a pesar del Covid-19: eleva la venta de lentillas un 1% hasta 502 millones en el primer trimestre

Sede de Alcon en Estados Unidos.
Sede de Alcon en Estados Unidos.

Alcon saca adelante su negocio de contactología a pesar del  Covid-2019. La compañía, dueña de la marca Dailies Total 1, registró unos ingresos de 502 millones de dólares (463,3 millones de dólares) por la venta de lentes de contacto en el primer trimestre (finalizado el 31 de marzo) del ejercicio, lo que representa un repunte del 1% frente al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha atribuido el resultado al buen recibimiento que ha tenido en el mercado las lentes de contacto Precision 1, según se desprende del  último informe presentado por Alcon.

De este modo, la contactología se ha consolidado como uno de los principales negocios de Alcon, ya que en el primer trimestre del año, ha generado el 27,5% de los ingresos totales de la compañía.

La contactología representa el 27,5% de la facturación global de Alcon

Alcon, a través de todas sus unidades de negocio, creció un 3% entre enero y marzo, hasta 1.822 millones de dólares (1.681,6 millones de euros). la facturación pudo ser mayor, ya que el dinamismo de las ventas registrado en los dos primeros meses del año contrastó con la “fuerte caída” de marzo, ya que el brote del Covid-19 afectó a los mercados de Estados Unidos y Europa.

David  Endicott, consejero delegado de Alcon, ha dicho que esperan que la pandemia del coronavirus afecte de manera significativa a las cuentas del segundo trimestre, aunque “estamos tomando medidas decisivas para mantener nuestra cadena de suministro global, controlar nuestros gastos y el flujo de caja”

Volviendo al análisis de los resultados  del primer trimestre, Alcon ha reconocido que parte del incremento ha tenido que ver con las ventas de Pataday, que se utiliza para el alivio temporal de la picazón y los ojos rojos debido al polen, la ambrosía, la hierba, el pelo de los animales o la caspa, y que desde este año ya se comercializa sin receta en Estados Unidos.

RADIOGRAFÍA DE LAS CUENTAS

De los 1.822 millones de dólares facturados por Alcon en el primer trimestre del ejercicio, 984 millones de dólares (908 millones de euros) lo ha generado el unidad de negocio de suminitros quirúrgicos.

En cambio, la unidad de Vison Care facturó 838 millones de dólares (xx millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo de 2019. De esa cifra de negocio, 502 millones corresponden a contactología (+1%), y 336 millones de dólares (310 millones de euros) a salud ocular (+20%).