Inicio CONTACTOLOGÍA Alcon da un paso adelante en sostenibilidad de la mano de Plastic...

Alcon da un paso adelante en sostenibilidad de la mano de Plastic Bank

Sede de Alcon en Canadá

Alcon sigue las huellas de otros fabricantes de lentes de contacto. La multinacional se ha unido a Plastic Bank con el objetivo de ayudar a recolectar los plásticos que terminan en los océanos.

En concreto, Alcon ha establecido un proyecto de compensación con Plastic Bank para eliminar una tonelada de plástico del océano por cada tonelada de plástico que Alcon usa en sus lentes de contacto y blisters de Precision1 y Total1.

La asociación entre las dos empresas se ejecutará en casi 70 países de Europa, América Latina, Australia y Nueva Zelanda.

Alcon ha establecido un proyecto de compensación con Plastic Bank

Al asociarse con Plastic Bank, las empresas están ayudando a establecer sucursales éticas de recolección de plástico dentro de los 50 kilómetros de costas y vías fluviales.

(Alcon: la historia de la farmacia que se convirtió en multinacional)

“Los miembros de nuestra comunidad de recolección recolectan desechos plásticos directamente de las playas locales, las riberas de los ríos, los vecindarios e incluso los hogares, para que podamos detener el plástico del océano directamente en la fuente”, han explicado desde Plastic Bank

Con Plastic Bank, las empresas están administrando la recolección de plástico en el océano y empoderando a las comunidades de recolección para que prosperen. El plástico reciclado renace como materia prima de Social Plastic y se utiliza en la producción de productos y envases, lo que ayuda a crear una nueva vida para el plástico viejo.