Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou se sube en la ola ‘eco’ con una colección hecha...

Alain Afflelou se sube en la ola ‘eco’ con una colección hecha con plástico reciclado

Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou se sube en la ola eco. La compañía, liderada en España por Eva Ivars, ha lanzado al mercado la colección H2O by Afflelou, compuesta por gafas fabricadas con botella de plástico que han sido recicladas.

La elaboración de estas gafas supone una manera sostenible de darle una nueva vida al material plástico que, de lo contrario, se convertirá en un residuo que inunda los océanos y destruye de forma irremediable el ecosistema marino. Según Greenpeace, unos 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos cada año.

“Inmersos en una crisis climática, somos muy conscientes de la importancia de proteger los océanos y mares, cruciales para nuestro bienestar. El lanzamiento de esta colección tiene un doble objetivo, por un lado, contribuimos a acabar con el plástico de un solo uso y por otro, queremos crear conciencia en la población de la importancia del respeto por el medio ambiente”, ha explicado Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou España.

«nos hemos adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que nos permite evaluar y medir nuestro impacto medioambiental»

“Para Alain Afflelou, la sostenibilidad es clave y estamos trabajando para sustituir tres millones de plásticos de envíos de monturas por materiales biodegradables e investigamos nuevos materiales, más respetuosos con el planeta, como el ricino”, ha remarcado Ivars. “En esta línea, nos hemos adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que nos permite evaluar y medir nuestro impacto medioambiental e identificar cómo podemos mejorar en nuestras acciones empresariales y corporativas”

“Con H2O by Afflelou aportamos nuestro grano de arena en generar los menores recursos posibles al ecosistema, y es un proyecto que añadimos a la vocación de ALAIN AFFLELOU de respeto máximo por el medio ambiente, que llevamos desarrollando desde nuestros inicios”, ha dicho Ivars.