Inicio SALUD VISUAL Alain Afflelou se alía con una empresa tecnológica para controlar el avance...

Alain Afflelou se alía con una empresa tecnológica para controlar el avance de la miopía de los niños a través de una App para padres

Afflelou - Miopía APP
Con la aplicación d la aplicación de Miopìa App, los padres podrán controlar los hábitos digitales de sus hijos. FOTO: McKaela Lee (Unsplash)

Alain Afflelou avanza en Responsabilidad Social Corporativa (RSS). El grupo, a través de su Fundación, ha sellado una alianza con Miopía App, con el objeto de utilizar la tecnología para frenar el avance en los niños de la miopía, una de las pandemias que están azotando a la humanidad en el siglo XXI.

La alianza con Miopía App se ha traducido en el lanzamiento de la campaña Las 3 reglas de Afflelou, que tiene como finalidad ayudar a los padres a precautelar la salud visual de sus hijos, según ha explicado Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España y vicepresidenta de la Fundación.

La alianza se articula a través de la campaña ‘Las 3 reglas de Afflelou’

Las tres reglas son: distancia (evitar la visión excesivamente cercana. Cuanto más cerca utilizamos las pantallas, más trabajo tienen que hacer nuestros ojos para ver bien); tiempo (marcarse pausas para descansar la vista) y luz (controlar los contrastes en la luz ambiente).

Matt Jaskulski, fundador y consejero delegado de Miopía App, ha informado de que los padres podrán bajarse gratuitamente la aplicación con la que podrán medir los hábitos digitales de sus hijos. Además, podrán guardar los datos en la nube y compartirlos con los ópticos-optometristas cuando lo consideren necesario.

En España, la prevalencia de miopía era del 17% en 2016 y del 20% en 2017

Además, esta acción no solo servirá para promover buenos hábitos en torno a la salud visual en las familias, sino que se utilizará para realizar el primer estudio de la miopía a través de tecnología Big Data.

Las conclusiones de este proyecto servirán para arrojar más luz sobre un problema que crece año tras año en todo el mundo de forma exponencial.De hecho, entre 1993 y 2016, la tasa de prevalencia aumentó del 10,4% al 34,2%.

En España, la prevalencia de miopía era del 17% en 2016 y del 20% en 2017, según un estudio realizado por la Fundación Alain Afflelou en colaboración con la Universidad Europea de Madrid.