Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou, salto adelante en digitalización: incorpora el ‘blockchain’ en su proceso...

Alain Afflelou, salto adelante en digitalización: incorpora el ‘blockchain’ en su proceso de compra

Alain Affleou avanza en digitalización. La compañía, liderada por Eva Ivars en el mercado español, ha desarrollado y activado el proyecto de envío de garantías y compromisos asociados a sus compras con la tecnología blockchain.

La operatividad del blockchain se verá reflejada una vez que el consumidor compre unas monturas de sol o gafas graduadas recibiendo una comunicación vía email con la información de las garantías y compromisos asociadas a su compra, teniendo un acceso disponible al estado de sus garantías y compromisos de forma segura”, ha explicado Alain Afflelou a través de una nota de prensa.

La empresa ha señalado que el uso del blockchain permite articular una mayor aproximación a los clientes y proporcionar servicios de alto valor añadido que hacen que “Alain Afflelou esté cada vez más cerca, de ser una empresa totalmente digitalizada”.

De este modo, Alain Affleou ha dado un nuevo paso dentro de su proceso de digitalización en tienda que, entre otras cosas, tiene la finalidad de acabar con el papel.

Alain Afflelou cerró el ejercicio 2019 (concluido el 31 de julio) en España con una ventas de 124,5 millones de euros, 3% más que el año anterior. La cifra no incluye a Optimil.

(También le puede interesar este artículo: La óptica, en la senda de la digitalización)