Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou roza el objetivo de los 350 centros en España tras...

Alain Afflelou roza el objetivo de los 350 centros en España tras una apertura en Madrid

Alain Afflelou, Madrid
Interior de la nueva óptica de Alain Afflelou en Madrid.

Alain Afflelou está muy cerca de alcanzar los 350 centros den España. El grupo, liderado por Eva Ivars, ha sumado un nuevo punto de venta en Madrid, una de las ciudades donde tiene mayor presencia.

Con este punto de venta, Alain Afflelou alcanza los 346 centros en España y 97 espacios dedicados a la audiología, tanto en sucursales como en franquicias.

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, el grupo ya opera con 26 establecimientos, de los cuales, 12 son propios y 14 funcionan bajo el paraguas de la franquicia.

La nueva óptica de Alain Afflelou está ubicada en el número 64 de la calle Narváez, esquina con la calle Ibiza. Sin embargo, no se trata de un centro nuevo: al contrario, es un punto de venta emblemático en la zona, ya que lleva más de cinco décadas dedicado a la salud visual. Ahora ha comenzado una nueva etapa bajo el cobijo de la multinacional francesa.

(‘Tchin Tchin Audio’… Afflelou acelera en audiología)

El nuevo centro contará con 90 metros cuadrados en la planta baja, a los que se suma un área adicional de 50 metros cuadrados, que estará dedicada a otros servicios, especialmente a la audiología. La principal característica de la tienda son los 22 metros de lineales, en los que se expondrá el amplio catálogo de la firma tanto en graduados como en gafas de sol.

Alain Afflelou registró un crecimiento interanual del 1,7% en España en los primeros nueve meses del actual ejercicio fiscal. El repunte es del 4,5% si solo se analiza el tercer trimestre del periodo 2021/2022.