Inicio SALUD VISUAL Alain Afflelou lanza una campaña para combatir la fatiga visual

Alain Afflelou lanza una campaña para combatir la fatiga visual

El uso excesivo de dispositivos digitales genera fatiga visual. FOTO: Unplash

Alain Afflelou mueve ficha en salud visual. La compañía, liderada en España por Eva Ivars, ha lanzado una campaña con la finalidad de persuadir a la población sobre cómo afecta la fatiga visual.

La fatiga visual digital disminuye la productividad y afecta negativamente a la calidad de vida de los que la sufren, dice en una nota de prensa emitida Alain Afflelou.

Los síntomas de la fatiga visual digital son transitorios y pueden revertirse adoptando buenos hábitos visuales.  “Siempre, pero especialmente cuando nos reincorporamos al trabajo, debemos programar descansos en los que retirar la mirada de la pantalla y fijar la vista en un punto lejano. Una recomendación habitual es cada veinte minutos mirar un objeto situado al menos a seis metros (lo mejor será mirar por la ventana, si es posible) durante un mínimo de veinte segundos”.

Para reducir la fatiga visual también conviene comprobar si el puesto de trabajo está configurado correctamente. Al trabajar con un ordenador de sobremesa, la altura de la pantalla debe situarse de tal forma que el centro de esta esté entre 15 y 20 cm por debajo de nuestros ojos; además, conviene reducir el brillo de la pantalla hasta la mínima intensidad posible y eliminar fuentes de luz que se reflejen sobre la pantalla. Para comprobarlo basta con apagar la pantalla y observas si se está reflejando alguna luz”.

Aquellos que utilizan dispositivos digitales de forma intensa en su trabajo tienen una mayor exigencia visual y por ello, deben revisarse la vista de forma periódica y con mayor frecuencia que los que realizan otro tipo de trabajos.