Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou impulsa un grado de óptica con la Universidad de Alcalá...

Alain Afflelou impulsa un grado de óptica con la Universidad de Alcalá de Henares

Interior de una óptica de Alain Afflelou. FOTO: Alain Afflelou
Interior de una óptica de Alain Afflelou. FOTO: Alain Afflelou

Alain Afflelou entra en las aulas. El grupo óptico francés se ha aliado con Cunimad, centro adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares, para introducir un grado de óptica y optometría semipresencial.

El grado, que arrancará en septiembre, se ha presentado en el encuentro “Nuevos encuentros en el ámbito de la educación sanitaria online que se ha desarrollado en las instalaciones de Cunimad.

Alain Afflelou intentará desempeñar un papel protagónico en el grado, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de hacer prácticas presenciales en el Centro Internacional de Alain Afflelou y en las ópticas que el grupo tiende en el mercado español.

Alain Afflelou ayudará a que los alumnos realicen prácticas en sus ópticas

Los alumnos que participen en el grado y lo aprueben obtendrán la titulación de óptico optometrista por la Universidad de Alcalá de Henares.

Alain Afflelou inició sus operaciones en España en 2003 y aún se encuentra desplegando un proceso de expansión con la finalidad de superar los 300 puntos de venta. La compañía cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 120,9 millones de euros, un 3% más que en 2017.

En la actualidad, en España existen 17.641 ópticos-optometristas colegiados, según los últimos datos correspondientes a 2018 según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).