Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou ‘exprime’ el marketing con la campaña por su 50 aniversario

Alain Afflelou ‘exprime’ el marketing con la campaña por su 50 aniversario

Alain Afflelou saca jugo al marketing con su campaña por su 50 aniversario
El 2 de abril, el público comenzó a llegar a la óptica de Alain Affllelou en la avenida Príncipe de Vergara, en Madrid, desde la primera hora de la mañana. FOTO: Modaengafas.com

Sábado, 2 de abril, 09:45. Una decena de personas hace cola en el establecimiento de Alain Afflelou de la avenida Príncipe de Vergara, en Madrid, en el marco de una campaña de marketing cuya finalidad es la de celebrar su quincuagésimo aniversario.

La temperatura no supera los siete grados centígrados; un frente atlántico, seguido de una masa de aire ártico, ha trasformado la primavera en invierno. Pero la gente va llegando a la óptica, ante la mirada de los transeúntes que no saben muy bien qué está pasando.

Más allá de eso, lo esencial es que el punto de atención de la gente está ahí y, algo parecido, sucede en los establecimientos de Alain Afflelou localizados a lo largo y ancho del país.

Así se ha desarrollado la campaña de la multinacional francesa, cuyo fin era el de regalar 17.000 gafas graduadas a las primeras 50 personas que, el 2 de abril, se presentaran en cada una de las 344 ópticas con las que opera en el mercado español, tal como informó Modaengafas.com.

(Alain Afflelou… volver al lugar donde todo empezó)

El leitmotiv de la campaña han sido los 50 años de la fundación de Alain Afflelou, cuyos inicios se remontan a una óptica localizada en los alrededores de Burdeos, y que em medio siglo se ha transformado en una empresa con presencia en 19 países y con casi 1.900 establecimientos.

Alain Afflelou desembarcó en España en 2003 tras comprar las ópticas que pertenecían a Carrefour y, en la actualidad, ha convertido al país en su segundo mayor mercado, al facturar 124,6 millones de euros en su último ejercicio fiscal (finalizado el 31 de julio), un 16% más respecto a 2020.

La compañía está liderada en España por Eva Ivars, que también es la responsable de la transformación digital de Grupo Afflelou a escala global.