Alain Afflelou mueve ficha con uno de sus modelos de negocio estratégicos en España. La compañía, liderada en el país por Eva Ivars, ultima la apertura de su segunda óptica Magic, que estará situada en el centro comercial Islazul de Madrid, según ha podido confirmar Modaengafas.com.
El modelo Magic de Alain Afflelou gana tracción con una segunda óptica en Madrid
Con este movimiento, la empresa refuerza su presencia en España, donde cuenta con 381 puntos de venta, de los cuales 216 ofrecen servicios de audiología
Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou en España y Portugal. FOTO: Alain Afflelou
La empresa estrenó el concepto de óptica Magic el pasado mes de noviembre en el barrio madrileño de Malasaña, con un establecimiento monomarca dedicado en exclusiva a las gafas Magic, uno de los productos estrella del grupo. Tras la apertura en Islazul, Afflelou pondrá en marcha una tercera óptica Magic, que estará ubicada en el sur de España.
El concepto Magic representa un universo propio construido alrededor de un producto emblemático de la compañía. En la actualidad, Afflelou comercializa dos millones de monturas Magic al año en los mercados en los que opera y vende tres clips cada tres minutos. La colección alcanza ya 300 modelos y 2.000 clips, multiplicando las opciones de personalización para el consumidor.
Con este movimiento, la empresa refuerza su presencia en España, donde cuenta con 381 puntos de venta, de los cuales 216 ofrecen servicios de audiología, un segmento que se ha convertido en estratégico para el grupo. Cerca de 300 establecimientos operan bajo el sistema de franquicia, impulsado en buena parte por el Plan Adelante, diseñado para fomentar el emprendimiento entre empleados de la compañía.
En España, Alain Afflelou cerró el ejercicio fiscal 2025, finalizado el 31 de julio, con unas ventas de 161,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,4 % interanual. Este avance se ha apoyado especialmente en el negocio de audífonos, que registró un aumento del 26 %, beneficiándose de las sinergias con la actividad óptica. El Ebitda ajustado de la filial española se situó en 20,3 millones de euros, un 8,3 % más que el año anterior.
Anthony Afflelou, consejero delegado global del grupo, ha explicado al diario Expansión que el objetivo es alcanzar los 400 puntos de venta en España en 2026 y lograr una facturación anual de 200 millones de euros en un plazo máximo de tres años.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas
Max-Óptica desembarca en Lanzarote de la mano de Multiópticas
Visionlab lanza un servicio online de suscripción de lentillas
Julbo refuerza su posicionamiento con Kilian Jornet como imagen


