Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou engorda su cartera de productos con una colección de gafas...

Alain Afflelou engorda su cartera de productos con una colección de gafas deportivas

La colección permiten modificar en segundos la montura y adaptarse a las exigencias de cada deporte.

Alain Afflelou amplía su oferta. La compañía, liderad en España por Eva Ivars, ha introducido una colección de gafas deportivas, a la que ha bautizado como Magic Sport.

La colección es versátil, ya que las gafas, diseñadas bajo un sistema de clips, sirven para el golf, el running o los deportes náuticos. “Permiten modificar en segundos la montura y adaptarse a las exigencias de cada deporte”, ha explicado Alain Afflelou a través de un comunicado.

Las gafas tienen un sistema de clips, para adaptarlas a diversos deportes

La compañía ha informado de que la colección ha sido concebida porque hay demanda de este tipo de producto. En la práctica deportiva outdoor, la exposición al sol puede producir daños oculares a largo plazo y acelerar la aparición de patologías como cataratas e incluso Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Alain Affelou desembarcó en el mercado español en 2003. En la actualidad, de la totalidad de centros que la compañía tiene en España, 254 funcionan en régimen de franquicia y 71 en propiedad.

En el ejercicio 2019 (finalizado el 31 e julio), el grupo facturó un total de 124,5 millones de euros en el país, lo que supuso un crecimiento del 3% frente a 2018.