Inicio CONTEXTO Alain Afflelou: el Covid-19 afectará ‘significativamente’ a su cuenta de resultados del...

Alain Afflelou: el Covid-19 afectará ‘significativamente’ a su cuenta de resultados del tercer trimestre

Alain Afflelou-Covid-19
Didier Pascual, consejero delegado de Alain Afflelou.

Alain Afflelou sufre los efectos del Covid-19. El grupo, liderado por Didier Pascual, ha informado de que sus resultados para el tercer trimestre de su ejercicio, que finalizará el 30 de abril, se verán “significativamente afectados” por la pandemia.

La compañía, que ha hecho el pronóstico tras presentar a sus accionistas el informe económico correspondiente al primer semestre, ha señalado que los impactos del coronavirus podrían sentirse más allá del 30 de abril.

En este contexto, Didier Pascual ha señalado que el grupo  cuenta con una línea de crédito renovable como medida de precaución, “aumentando nuestro efectivo en el balance en 30 millones de euros”.

Alain Afflelou cuenta con una línea de crédito de 30 millones de euros para aportar dinero fresco a su balance

La situación del Covid-19 es excepcional y es difícil evaluar las consecuencias a mediano y largo plazo que tendrá en el mundo en general, y en el sector de la óptica en particular, ha remarcado Pascual.

Pascual ha explicado que, desde el 16 de marzo, la compañía cerró de manera temporal sus tiendas propias y recomendó a sus franquiciados que hagan lo mismo, con la finalidad de precautelar la salud tanto de empleados como clientes. Desde esa fecha, el grupo también despidió de manera temporal a sus trabajadores de puntos de venta y a algunos de las oficinas.

Parte de la plantilla de las sedes europeas de Alain Afflelou están haciendo teletrabajo, además de que cuenta con planes para brindar apoyo a los franquiciados, tanto en términos de asesoramiento como de apoyo financiero.