Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou se anticipa a febrero y da el pistoletazo de salida...

Alain Afflelou se anticipa a febrero y da el pistoletazo de salida a la campaña de San Valentín

Óptica de Alain Afflelou en Cambados. (Galicia).

Alain Afflelou sigue adelante con su estrategia de marketing para 2021. La compañía, liderada por Eva Ivars, ha puesto en marcha la campaña de San Valentín, a la sazón, la antesala de las políticas que aplicará en primavera.

La campaña se centra en el lanzamiento de unos modelos específicos, que recogen las tendencias que están en boga. El primero de ellos tiene un efecto retro; en otro, el grupo apuesta por las formas oversize; el tercero de los modelos es una apuesta por el metal, mientras que, en el último, predominan los estampados.

La campaña de San Valentín se desarrollará en los 332 establecimientos de Alain Afflelou en España, de los cuales, 76 son de gestión propia. Las demás ópticas funcionan bajo el paraguas de la franquicia.

En el último ejercicio (finalizado el 31 de julio), el grupo registró una facturación de 107,4 millones de euros en España, un 13,7% menos, respecto al pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia de la covid-19 en el mundo.

(También le puede interesar este artículo: Alain Afflelou acelera en diciembre: alcanza las 332 ópticas en España tras dos aperturas en el País Vasco)