Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou alcanza las 340 ópticas tras una apertura en Sevilla

Alain Afflelou alcanza las 340 ópticas tras una apertura en Sevilla

Eva Ivars, directora general de Alain Afflelou en España.

Alain Afflelou cumple uno de los principales objetivos marcados en su plan de expansión. La compañía, liderada por Eva Ivars, ha completado los 340 puntos de venta en España tras una apertura en Sevilla.

El centro -que también cuenta con el servicio de audiología- es el número ocho en la ciudad de Sevilla y el primero de la compañía que funciona a pie de calle en la capital andaluza.

La nueva óptica de Alain Afflelou está situada en el número 48 de la calle Asunción y está dirigida por el franquiciado José Solá Vargas.

Alain Afflelou ya opera con ocho establecimientos en Sevilla

Pese a la crisis generada por la pandemia de la covid-19, Alain Afflelou ha mantenido sus planes de expansión en nuestro país. En el último año, se han producido un total de 16 aperturas en Santa Pola (Alicante), Centro Comercial L’Illa Diagonal (Barcelona), Centro Comercial Gran Plaza 2 (Majadahonda, Madrid), Pontevedra, Centro Comercial Sexta Avenida (Pozuelo de Alarcón, Madrid), Cambados (Pontevedra), Calpe (Alicante), Portugalete y San Sebastián (País Vasco), Madrid capital, Galdakao (Vizcaya), Portal de l’Àngel (Barcelona), Málaga-Beethoven (Málaga), Terrassa, Granada y Sevilla.

Así, Alain Afflelou alcanza un total de 340 centros distribuidos por toda la geografía española y 73 espacios dedicados a la audiología tanto en sucursales como en franquicias. La red de centros está compuesta por 77 establecimientos propios y 263 en régimen de franquicia.

Alain Afflelou registró una facturación de 107,4 millones de euros en España en 2020, un 13,7% menos frente a los ingresos obtenidos el pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia de la covid-19 en el mundo.

(El convenio colectivo entre Alain Afflelou España y los franquiciados entra en vigor)