Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Alain Afflelou acelera su expansión: se acerca al techo de las 50...

Alain Afflelou acelera su expansión: se acerca al techo de las 50 ópticas en la Comunitat Valenciana tras una apertura en Santa Pola

Alain Afflelou/Santa Pola
Óptica de Alain Afflelou en Santa Pola.

Alain Afflelou reinicia su expansión tras la finalización del estado de alarma. El grupo, liderado por Eva Ivars, ha levantado las persianas de su primera óptica en la localidad alicantina de Santa Pola, con la que totaliza los 45 centros en la Comunitat Valenciana y 325 en España.

“Esta inauguración tiene un componente muy especial para la compañía, porque representa la superación de un periodo -el de la crisis del Covid-19, que ha tenido en jaque no solo a nuestra industria, sino a toda la economía a nivel mundial” ha explicado Manuel Paz, director de expansión de Alain Afflelou.

La óptica de Santa Pola, que operará en régimen de franquicia, está dirigida por Milagros de la Calle, quien tiene una amplia experiencia en el sector, puesto que ha trabajado durante 20 años como óptica y 10 como responsable de tienda.

de la totalidad de centros que la compañía tiene en España, 254 funcionan en régimen de franquicia y 71 en propiedad.

Alain Affelou desembarco en el mercado español en 2033. En la actualidad, de la totalidad de centros que la compañía tiene en España, 254 funcionan en régimen de franquicia y 71 en propiedad.

En el ejercicio 2019 (finalizado el 31 e julio), el grupo facturó un total de 124,5 millones de euros en el país, lo que supuso un crecimiento del 3% frente a 2018.

(También le puede interesar este artículo: Alain Afflelou, punto y seguido: retomará el plande crecimiento en España tras la desescalada)