Inicio SALUD VISUAL Aerie Pharmaceuticals recibe luz verde para vender en Europa una solución para...

Aerie Pharmaceuticals recibe luz verde para vender en Europa una solución para tratar el glaucoma

Ojo afectado por el glaucoma.
Ojo afectado por el glaucoma.

Aerie Pharmaceuticals gana terreno en Europa. La compañía ha recibido por parte de la Comisión Europea (CE) la autorización para comercializar Roclanda, una solución oftálmica para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto.

La solicitud de autorización de comercialización para Roclanda había sido aceptada para su revisión por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en enero de 2020, y once meses después, ese organismo recomendó su aprobación como medicamento de uso humano, ha explicado Aerie Pharmaceuticals.

La autorización de comercialización de Roclanda por parte de la CE es válida en los 27 países del Unión Europea, más Islandia, Noruega y Liechtenstein. Dado que la decisión de la CE se recibió después del final del período de transición del Brexit, Aerie Pharmaceuticals completará un paso administrativo adicional para obtener una licencia en Reino Unido. 

Cabe recordar que Roclanda fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en marzo de 2019 bajo el nombre comercial Rocklatan.