Inicio SALUD VISUAL Advertencia: fumar causa cataratas, lo que puede conducir a la ceguera

Advertencia: fumar causa cataratas, lo que puede conducir a la ceguera

FOTO: Luka Malic (Unsplash)

Los problemas visuales llegan a los paquetes de tabaco en Estados Unidos. La leyenda Advertencia: fumar causa cataratas, lo que puede conducir a la ceguera figurará en las cajetillas y en los anuncios de cigarrillos a partir de julio de 2021.

Así lo ha confirmado la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que ha decidido endurecer los mensajes que se pueden leer en las cajetillas para informar de todos los peligros a los que se exponen los consumidores de cigarrillos.

La advertencia aparecerá de manera prominente en los paquetes de cigarrillos, ocupando el 50% superior del área de los paneles frontal y posterior, y al menos el 20% del área en la parte superior de los anuncios de cigarrillos.

La advertencia aparecerá de manera prominente en los paquetes de cigarrillos

El mensaje en los paquetes de tabaco irá acompañado de una fotografía de una persona de 65 años con llevará una lente nublada. Esta idea ha surgido de la Asociación de Optometría de Estados Unidos.

De esta manera, la FDA ha sacado adelante una propuesta lanzada el pasado agosto, en la que abogaba por dar mayor información a los consumidores activos y pasivos de tabaco. El organismo cree que, además de los riesgos conocidos a los que se exponen los fumadores, también existen un numerosos “riesgos menos conocidos” como son el cáncer de vejiga, la diabetes y la ceguera.