Adolfo Domínguez ve más diáfano el horizonte después varios años en proceso de transición. La compañía, que tiene al Grupo Optim como su socio en el campo de la óptica, ha cerrado el ejercicio 2022 con unas ventas de 114 millones de euros, un 24% más respecto a 2021
Adolfo Domínguez, socio de Optim en óptica, crece un 24% en 2022 y vuelve a beneficios
La empresa ha registrado un Ebitda de 13 millones de euros, dos millones más que en 2019
Por primera vez en ocho años, Adolfo Domínguez ha dejado atrás los números rojos, ya que ganó 200.000 euros en 2022, frente a las pérdidas de 9,3 millones de euros contabilizadas en el pasado ejercicio, según las cuentas del grupo que reposan en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En 2022, Adolfo Domínguez ha registrado un Ebitda de 13 millones de euros, dos millones más que en 2019, antes de que la pandemia de la covid sacudiera al mundo.
Emilio Linaje: “El objetivo es convertir a Playmobil en la primera marca infantil de Francia”
La compañía ha elevado sus ventas en todos los mercados en los que opera, destacando el caso de México, donde su negocio se ha disparado un 44,8%. En lo que concierte a Europa, Adolfo Domínguez ha anotado un avance del 21,7% en términos interanuales.
Adolfo Domínguez es una de las principales licencias de Grupo Optim, empresa fundada en 1980 por Joaquín Gomicia. Optim define a las gafas de Adolfo Domínguez coma nacidas para “vivirlas como una segunda piel”.
“Las monturas Adolfo Domínguez huyen de la fugacidad, rechazan la inmediatez del fast fashion para aliarse con el paso del tiempo, con la sabiduría que otorga la experiencia, con la elegancia de lo duradero”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com