Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Adidas, socio de Marcolin en óptica, entra en pérdidas por el Covid-19...

Adidas, socio de Marcolin en óptica, entra en pérdidas por el Covid-19 y reduce sus ventas un 27% hasta junio

Instalaciones de Adidas en Herzogenaurach (Alemania).
Instalaciones de Adidas en Herzogenaurach (Alemania).

El Covid-19 sigue dejando secuelas en las cuentas de las empresas. Adidas, socio de Marcolin en óptica, ha registrado unas pérdidas de 291 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, frente al beneficio neto de 1.164 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

Entre enero y junio de 2020, Adidas anotó una cifra de negocio de 8.332 millones de euros, lo que representa un descenso del 26,9% respecto al primer semestre del pasado año.

Adidas ha atribuido los resultados al impacto de la pandemia del Covid-19 en su actividad comercial y no ha hecho previsiones para el final del ejercicio.

Adidas rompió el pasado año con Silhouette  y se asoció con Marcolin que, desde 2020 hasta 2024, fabricará y comercializará las gafas Adidas of Sport y Originals. La primera colección ya está en el mercado, aunque no pudo hacerse su presentación oficial en Mido, ya que el salón canceló su edición de este año a causa del coronavirus.

(También le puede interesar este artículo: El mercado de la gafa deportiva acelera el paso: crecerá un 22,4% hasta 2024)