2022, otro año de grandes adquisiciones para Essilorluxottica

La multinacional francoitaliana ha sido una de las protagonistas en los movimientos empresariales, con el fin de apuntalar su organización vertical, dominando todos los eslabones de la cadena de valor

2022, un año de grandes adquisiciones para Essilorluxottica

La multinacional francoitaliana ha realizado operaciones corporativas para reforzar su posición en el segmento de las lentes oftálmicas. FOTO: Essilorluxottica

Por Jaime Cevallos - 26/12/2022
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Si en 2021 se pensaba que Essilorluxottica pausaría su afán inversor con la adquisición de Grandvision y la consecuente incorporación de 7.000 puntos de venta a su red comercial global, lo sucedido en 2022 demuestra que el gigante mundial de la óptica no ha echado el freno a su expansión.

El año ha sido movido para Essilorluxottica, que ha seguido monitoreando la industria con el fin de cumplir con el sueño de Leonardo del Vecchio (+), que no era otro que el de contar con una organización abierta, integrada verticalmente, dominando todos los eslabones de la cadena de valor.

Así, la multinacional francoitaliana realizó importantes movimientos a lo largo del ejercicio en diferentes áreas estratégicas de su negocio que, además, han servido para favorecer su posicionamiento multi y omnicanal.

El gigante mundial de la óptica comenzó a cerrar sus operaciones en el primer tramo del año. En marzo, Essilorluxottica fue noticia al anunciar la compra de Walman Optical, uno de los principales laboratorios de Estados Unidos.

La jugada ejecutada por el grupo tenía el fin de impulsar el crecimiento de Walman Optical y brindar un mejor servicio a los profesionales de la salud visual en Norteamérica que, a la sazón, es su mayor mercado en el mundo.

Essilorluxottica compra la totalidad de Shamir

En el mismo campo de las lentes oftálmicas, Essilorluxottica amplió aún más su campo de actuación al comprar el 50% de las acciones de Shamir Optical. La operación -materializada en agosto, en pleno verano- tiene gran trascendencia, puesto que la multinacional se ha convertido en la única propietaria de Shamir. ¿Por qué? Desde 2011, Essilor (ahora Essilorluxottica) contaba con el 50% de las participaciones de Shamir.

Essilorluxottica ha explicado que con esta operación aprovechará aún más la marca Shamir, así como sus capacidades comerciales y de I+D, y acelerará en el lanzamiento al mercado de más productos innovadores.

EL MERCADO DE GESTIÓN DE LA MIOPÍA

Essilorluxottica también colocó sus inversiones en el mercado de la gestión de la miopía, en el que utiliza como punta de lanza a las lentes Stellest, de venta en España desde febrero de 2022.

Las lentes Stellest están basadas en la tecnología HALT (que responde a las siglas en inglés de Highly Aspherical Lenslet Target), y corrigen la miopía y visión lejana mediante una constelación de lentes asféricas extendidas en 11 anillos y diseñadas para crear por primera vez un volumen de señal que retarda la elongación del ojo.

SightGlass Vision trabaja en el campo de las nuevas tecnologías, desarrollando productos para ralentizar el avance de la miopía

Pero Essilorluxottica ha ido más allá en el campo de la gestión de la miopía; en marzo, anunció el inicio de las operaciones de SightGlass Vision, la empresa conjunta que había creado con Coopercompanies, la propietaria de Coopervision.

SightGlass Vision trabaja en el campo de las nuevas tecnologías, desarrollando productos para ralentizar el avance de la miopía que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las pandemias del siglo XXI.

CON EL OJO EN LOS PROVEEDORES

Essilorluxottica también movió su brazo inversor con la vista puesta en los proveedores. En mayo,  la compañía desembolsó 29,4 millones de euros para comprar Giorgio Fedon&Figli.

Giorgio Fedon&Figli era y es uno de sus proveedores de estuches y packaging para las marcas de gafas fabricadas y comercializadas por Essilorluxottica.

“La transacción representa un paso adelante en la estrategia de integración vertical de Essilorluxottica, dirigida a lograr los más altos estándares de calidad a lo largo de toda la cadena de valor y optimizar el servicio en beneficio de todos los actores de la industria”, informó el grupo en su momento.

De este modo, Essilorluxottica ha ido sentando las bases de su presente y futuro y tiene previsto rebasar con holgura los 20.000 millones de facturación en 2022.

Entre enero y septiembre, la compañía alcanzo unas ventas globales de 18.388 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15,5% frente a idéntico periodo de 2021. A tipos de cambio constantes, el alza fue del 8,8%.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Jaime Cevallos
Jaime Cevallos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: