Inicio CONTACTOLOGÍA 1.800 Contacts asciende a la presidencia a su director de marketing tras...

1.800 Contacts asciende a la presidencia a su director de marketing tras pasar a manos de KKR

Centro logístico de 1-800 Contacts.

El mayor minorista de lentes de contacto de Estados Unidos retoca su cúpula de directivos. 1-800 Contacts ha nombrado a Phil Bienert, su director de marketing, presidente, tras ser adquirido por el fondo de capital riesgo KKR.

El nombramiento tiene como finalidad ampliar las funciones y responsabilidades comerciales de Bienert, ya que el ejecutivo continuará dirigiendo todas las estrategias de marketing de 1-800 Contacts.

En septiembre de 2020, 1-800 Contacts pasó a manos de KKR, en una de las principales transacciones registradas en el mercado óptico de Estados Unidos en 2019.

En los últimos años,  la compañía ha realizado importantes inversiones en tecnología

En los últimos años,  la compañía ha realizado importantes inversiones en tecnología y ha ampliado sus ofertas, incluida la adquisición de la start-up de tecnología de la visión 6over6 a finales de 2019 y el lanzamiento de nuevas ofertas basadas en aplicaciones, incluido Expressexam, que permite a los consumidores renovar las recetas de lentes de contacto a través de la red. La marca hermana de la compañía, Liingo Eyewear, también presentó Rx Reader, una aplicación que extrae parámetros ópticos de manera directa de un par de gafas graduadas.

Durante el confinamiento en Estados Unidos, 1-800 Contacts experimentó un aumento interanual del 100% en clientes nuevos y recurrentes, de acuerdo con datos facilitados por la empresa. El uso de la aplicación Expressexam también registró un crecimiento del 200% y el uso de la aplicación Rx Reader experimentó un aumento del 700% en los usuarios activos mensuales.