Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss dobla su apuesta por la digitalización en la venta de lentes...

Zeiss dobla su apuesta por la digitalización en la venta de lentes con la introducción del programa Zeiss Vision Expert

Acto de presentación del programa Zeiss Vision Expert en Barcelona.
Acto de presentación del programa Zeiss Vision Expert en Barcelona.

Zeiss acelera en digitalización. La compañía, liderada en España por Alberto Cubillas, ha introducido en el mercado español el programa Zeiss Vision Expert.

“Con Zeiss Vision Expert, el óptico captará a los clientes adecuados gracias a una comunicación basada en la profesionalidad óptica… será capaz de diferenciarse a través del análisis Zeiss y conseguirá crecer y mejorar su rentabilidad con soluciones ópticas de valor añadido”, ha remarcado Cubillas.

Con este programa, Zeiss intenta potenciar la venta de lentes oftálmicas que, en la actualidad, generan el 55% de facturación de una óptica, así como el 70% del beneficio. “Este es el único segmento sectorial que crece de manera sostenida cada año”, ha dicho Cubillas.

Las lentes oftálmicas generan en 55% de la facturación de una óptica

“La lente oftálmica es el corazón del negocio a nivel cuantitativo, pero también desde el punto de vista de la reputación profesional. En un mercado saturado, es una de las razones que invita al optimismo, como también lo es el número de potenciales clientes para las ópticas” señaló Cubilas.

En este sentido, y según un estudio de Zeiss realizado en 10 países, incluido España, el 43% de los consumidores está interesado en un servicio y solución visual personalizado, más allá de precio y promociones. «Hay 14 millones de españoles que pertenecen a este segmento, a los que podemos ofrecerles una propuesta de valor convincente”, ha enfatizado Cubillas.

De este modo, Zeiss dobla su apuesta por la digitalización. Cabe recordar que, hace poco, la compañía puso en marcha el primer Zeiss Vision Center (ZVC) en el país, el cual está localizado en el edificio Viapol de Sevilla.