Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss recurre a la plata para crear su tratamiento antivirus para las...

Zeiss recurre a la plata para crear su tratamiento antivirus para las lentes

Los virus y bacterias se adhieren a la superficie de la lente. FOTO: Zeiss

Las superficies de las lentes de las gafas están contaminadas por microbios de diversa índole debido a su posición expuesta en el centro del rostro y a su contacto cercano con la piel, nariz y boca, ha informado Zeiss, que acaba de introducir en el mercado el tratamiento DuraVision AntiVirus Platinum UV.

Las propiedades antimicrobianas de la plata se conocen desde hace siglos. Por esta razón, los recubrimientos de plata han servido tradicionalmente como medida preventiva ante las infecciones.

En ste contexto, Zeiss ha desarrollado una tecnología para incrustar plata antimicrobiana de forma invisible en el tratamiento antirreflejante de las lentes para gafas. El metal precioso (iones Ag +) combate y mata activamente los virus y bacterias presentes en las lentes de acuerdo con las normas ISO.

Las propiedades antimicrobianas de la plata se conocen desde hace siglos.

Las pruebas externas basadas en estos estándares confirman la eficacia del tratamiento, con el «que estamos reduciendo la presencia de contaminación microbiana en las lentes de las gafas», dice José Pérez-Encinas, Jefe de Producto de Zeiss Vision Care España.

«Aun siendo sólo una pequeña contribución, la innovación proporciona  más higiene, y por lo tanto una capa adicional de seguridad y confianza a las lentes de las gafas y con ello, a la vida diaria», remarca Pérez-Encinas.