Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss: luz verde a la distribución en España del tratamiento antirreflejante antivirus

Zeiss: luz verde a la distribución en España del tratamiento antirreflejante antivirus

El tratamiento AntiVirus Platinum UV intenta añadir más seguridad a los usuarios de gafas. FOTO: Zeiss Vision Care

Zeiss Vision Care juega sus bazas. El grupo ha iniciado la distribución en España del tratamiento antirreflejante DuraVision AntiVirus Platinum UV, una de sus apuestas estratégicas para el ejercicio 2021.

La presentación del tratamiento se realizó el 25 de marzo, a través de un evento online en el que José Pérez-Encinas, Product Specialist Lenses, explicó el concepto de Triple Protección de Zeiss a los ópticos españoles.

El nuevo tratamiento -siempre según Zeiss- mata el 99,9% de virus y bacterias potencialmente dañinos en la superficie de las lentes ayudando a mejorar su higiene general.

De manera paralela, el grupo ha introducido Zeiss BlueGuard, el nuevo sustrato que incorpora propiedades de bloqueo de la luz en el propio material de la lente.  Acelerado por la pandemia, el uso de la tecnología digital se ha disparado, y con ello la conciencia de las personas sobre el impacto que la luz azul puede tener en sus ojos. Las lentes Zeiss BlueGuard bloquean hasta un 40% de luz azul potencialmente dañina e irritante, capaz de intensificar los síntomas de la fatiga visual digital.

Las dos novedades de este 2021 se unen al nuevo estándar en salud vidual que Zeiss definió con su concepto de protección UV total (hasta 400 nm tal y como recomienda la OMS) en todas las lentes orgánicas transparentes.