Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss da un paso adelante en digitalización con el lanzamiento de la...

Zeiss da un paso adelante en digitalización con el lanzamiento de la plataforma Visufit 1000

La nueva plataforma de Zeiss genera una vista 180 grados del rostro del paciente.
La nueva plataforma de Zeiss genera una vista 180 grados del rostro del paciente

Zeiss incrementa su catálogo de porductos. La compañía, especializada en lente oftálmica, ha introducido en el mercado la plataforma Visufit 1000, una herramienta que ayuda a los ópticos a adaptar las gafas a las necesidades de los usuarios.

“Para los usuarios de gafas, una visión excelente requiere mucho más que una graduación correcta, a la centésima de dioptría. En este mismo nivel se sitúa el centrado, el proceso mediante el que el óptico logra que las lentes oftálmicas estén ajustadas correctamente, de acuerdo con la montura elegida, la fisonomía del rostro y la anatomía de los ojos del paciente”, ha explicado Zeiss Care Vision a través de una nota de prensa,

Zeiss Visufit 1000 ha sido desarrollada después de más de 20 años de experiencia acumulada en el área de la determinación de los datos de centrado de las monturas y de un periodo de investigación y desarrollo intensivos que han involucrado a un equipo multidisciplinar de expertos de la compañía a escala global.

Zeiss Visufit 1000 ha sido desarrollada después de más de 20 años de investigación

La nueva plataforma de Zeiss genera una vista 180 grados del rostro del paciente, con la montura elegida, para lo que emplea nueve cámaras y 45 millones de puntos de definición. La determinación de los datos de centrado se basa en coordenadas 3D.

Esta es una prestación que “garantiza una captura extremadamente precisa de los datos necesarios para la adaptación de las lentes oftálmicas sobre la montura, en función de la anatomía del ojo, de la pupila y de la córnea”.

La determinación de la distancia de vértice derecha/izquierda proporciona un nivel de precisión sin precedentes en el cálculo del diseño de la lente, teniendo en cuenta los parámetros de porte individuales. Además, Visufit 1000 permite generar una reconstrucción digital 3D del rostro, un avatar en la que es posible superponer incluso varillas gruesas, detectando la posición de la córnea y midiendo la distancia de vértice posterior. Esta reconstrucción 3D del rostro del paciente será la base de los futuros módulos Zeiss Visufit 1000.

“Con la plataforma, el óptico-optometrista está convirtiendo el futuro digital en una parte clave de su actividad diaria”, ha dicho Marc Wawerla, director de operaciones de Zeiss Vision Care. “Zeiss Visufit 1000 admitirá prestaciones virtuales futuras, convirtiendo al equipo en mucho más que un simple sistema para la determinación de datos de centrado”, ha señalado Wawerla.