Zeiss, en crecimiento El grupo, que cuenta con una filial en España, ha obtenido unos ingresos de 10.894 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023/2024, lo que supone un aumento interanual del 8%.
Zeiss crece un 8% en el año fiscal 2023/24 hasta 10.894 millones de euros
El continuo crecimiento global y estable del mercado óptico tuvo un impacto positivo en las cuentas del grupo
La compañía ha reportado un beneficio antes de impuestos de 1.444 millones de euros, situándose por debajo de los 1.686 millones de euros registrados en 2022/2023. Por su parte, ha anotado una ganancia neta de 1.031 millones de euros, un 9% menos que en el ejercicio anterior.
El Grupo Zeiss ha explicado que sus cuatro segmentos de negocio contribuyeron al crecimiento, entre ellos el de mercados de consumo (que incluye la unidad de Vision Care), el cual generó unas ventas de 1.666 millones de euros (+3%).
En este contexto, el continuo crecimiento global y estable del mercado óptico tuvo un impacto positivo en las cuentas del grupo. A pesar de la notable reticencia de los consumidores a gastar, Vision Care generó un crecimiento rentable gracias a innovaciones dirigidas a todos los grupos de edad, la expansión de la cartera digital para los profesionales de la salud visual y el desarrollo de conceptos orientados a desafíos globales, como el aumento de la miopía en niños y jóvenes.
Zeiss reduce la producción de lentes en su planta de Aalen y recortará su plantilla
El segmento de Tecnología Médica también logró un sólido crecimiento de los ingresos en comparación con el año anterior. La unidad estratégica de negocio de Oftalmología, que ofrece productos y soluciones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, así como sistemas y consumibles principalmente para cataratas, retina y cirugía refractiva, anotó un ligero crecimiento.
Cifras clave
Al 30 de septiembre de 2024, los fondos propios del Grupo Zeiss ascendían a 8.190 millones de euros. La ratio de fondos propios del 51% se debe principalmente al aumento de los activos totales.
En la región EMEA, Zeiss registró un aumento del 3% en los ingresos durante el año fiscal 2023/2024, mientras que los ingresos en Alemania cayeron ligeramente un 1%. En la región de las Américas, los ingresos disminuyeron un 2% respecto al año anterior, mientras que Asia-Pacífico se mantuvo como el principal motor de crecimiento, con un aumento del 8%. El negocio directo con cooperaciones interregionales creció un 16% en el año fiscal 2023/2024, impulsado principalmente por las ampliaciones de capacidad en el sector de los semiconductores.
Con estas cifras en la mano, Karl Lamprecht, presidente y consejero delegado de Zeiss, declaró que el entorno empresarial será cada vez más desafiante en el año fiscal 2024/2025. “Sin embargo, estamos creando el margen económico necesario para realizar inversiones estratégicamente importantes a través de nuestra cartera amplia y orientada al futuro”, afirmó.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com