Zeiss Vision Care ha anunciado que reducirá el volumen de producción de lentes graduadas y fotocromáticas en su planta de Aalen, lo que llevará a una reducción de puestos de trabajo.
Zeiss reduce la producción de lentes en su planta de Aalen y recortará su plantilla
Zeiss Vision Care ha tomado esta decisión debido a la disminución de pedidos en la región, así como al aumento de los costos de producción, la inflación y el elevado precio de producir en Alemania
“La empresa mantendrá conversaciones con el comité de empresa en los próximos meses sobre medidas para reducir los volúmenes de producción. La implementación debe ser socialmente justa y aceptable. También será importante definir la futura configuración de la planta de producción en Aalen”, explicó Zeiss en un comunicado recogido por Eye Bizz.
Zeiss Vision Care ha tomado esta decisión debido a la disminución de pedidos en la región, así como al aumento de los costos de producción, la inflación y el elevado precio de producir en Alemania.
Zeiss restructura sus unidades de negocio con la creación de Photonics&Optics
Sobre la situación, el diario Schwäbische publicó declaraciones de Joachim Kuss, jefe de comunicación del segmento de mercados de consumo de Zeiss, en las que afirma que en la planta de Aalen ha habido una caída significativa en el volumen de producción.
El alcance de la reducción de empleo se discutirá con el comité de empresa y con IG Metall, a través de un proceso que tomará varias semanas e incluso meses.
El Grupo Zeiss registró ingresos de 5.304 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2023/2024, que finalizó el 31 de marzo, lo que representa un aumento interanual del 10%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com