Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss crece un 6% en el primer semestre hasta 3.213 millones a...

Zeiss crece un 6% en el primer semestre hasta 3.213 millones a pesar del Covid-19

Zeiss eleva sus ventas

Zeiss salva la primera bola de partido en la crisis generada por el Covid-19. El grupo ha cerrado el primer semestre (concluidos el 31 de marzo) de su actual ejercicio fiscal con unas ventas de  3.213 millones de euros, un 6% más frente al mismo periodo del pasado año.

El grupo situó su beneficio antes de impuestos (Ebit) en 455 millones de euros, ligeramente por encima de los 433 millones registrados en los primeros seis meses del ejercicio 2019.

«En general, tuvimos éxito durante la primera mitad del año fiscal. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 ha tenido un gran impacto en la economía global, incluso en las líneas de negocio de Zeiss», ha explicado Karl Lamprecht, presidente y consejero delegado del grupo.

Las ventas de la división de mercados de consumo, que incluye a las lentes oftálmicas, cayeron un 3% por efecto de la pandemia

En este contexto, la línea de negocio más afectada fue la de mercados de consumo, que aglutina a las lentes oftálmicas. Esta unidad registró una fuerte expansión en el semestre, aunque, por el brote del Covid-19, las ventas cayeron las ventas en todas las regiones.  La facturación de Zeiss en mercados de consumo alcanzó los 576 millones de euros, un 3% menos.

En líneas generales, la pandemia del coronavirus condujo a una disminución de los ingresos, particularmente en las regiones EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico. Por el contrario, el negocio del grupo en América  experimentó un ligero crecimiento en los ingresos.

Al presentar los resultados, Zeiss ha explicado que en este momento no es posible hacer una predicción confiable para el ejercicio fiscal en curso, debido a la incertidumbre global provocada por el Covid-19. Sin embargo, se espera una disminución en los ingresos y el Ebit durante la segunda mitad del año fiscal.